19 de febrero de 2016

Primeros días en la isla norte de Nueva Zelanda

Mana, a unos pocos kilometros de Welington. 19 de febrero de 2016


Voy con retraso. Ayer Alberto subió el post con referencias a Wellington y el prado ventoso junto al mar en el que pasamos estos dos días de espera para recoger el coche y yo aún andaba por el río Buller. Esta noche diluvió. Me dormí con la intriga de qué pasaría con Heyst y Lena en la novela Victoria  de Conrad. Me tiene atrapada y a la vez sin ganas de terminarla por lo que estoy disfrutando de su impecable escritura, sus descripciones casi cinematográficas del ambiente y unos personajes que se han convertido en unos acompañantes a los que conozco como si hubieran formado parte de mi vida durante años.

El Te Papa es un magnífico museo por su  presencia y por su contenido. Una visión  amplísima de la naturaleza, la historia y la cultura de los maoríes, de los colonizadores y de la actualidad de todos ellos junto con los inmigrantes procedentes de otros lugares del mundo que unidos e iguales socialmente conforman la población actual se Nueva Zelanda.

Subo las fotos últimas y dedicaré un rato a buscar los lugares interesantes de esta isla del norte que empezaremos a recorrer mañana.

Imágenes: Mana, bosque y playa. Vista de Wellington desde el museo Museo Te Papa de Wellington y algunos recuerdos de la exposición.























No hay comentarios: