25 de noviembre de 2015

Parque Nacional de Taroko Gorge, Taiwan

Xincheng, Taiwan. 24 de noviembre de 2015.


Dejamos Taipei hace dos días para terminar nuestra estancia en Taiwan paseando por el Parque Nacional de Taroko Gorge. Es admirable lo bien organizado que está este país en aquello que repercute en las necesidades cotidianas y en las actividades de ocio de sus ciudadanos. Servicios públicos en las calles, en el metro y estaciones de tren, impecables y gratuitos, transporte con horarios amplios, puntuales y bien señalizados y unos parques nacionales en los que han conseguido el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y la posibilidad de que la gente pueda disfrutar de ella. España tendría mucho que aprender de Taiwan.

Ya nos pasó en el Parque Nacional de Yangmingshan, en Taipei. Hoy en el de Taroco la experiencia ha sido bella, agradable, tranquila y sencilla de llevar a cabo. Un autobús recorre la carretera parando en los principales lugares para caminar, hay recorridos cortos que puedes compaginar tomando el autobús entre un punto y otro. Caminos trazados con gusto y respeto total al paisaje natural. Y todo sumamente cuidado y utilizado por una población educada en el respeto al medio ambiente, en la limpieza, en la utilización de los móviles en el transporte público, en fin que tenemos mucho que aprender de algunos de esos pequeños países lejanos que no pertenecen a nuestra cacareada civilización occidental, por cierto tan cercana a la barbarie como podemos recordar en estos días.

En las imágenes alguna foto de una manifestación en Taipei el último día defendiendo la independencia total y reconocida respecto a China y el paseo de hoy en Taroco, costa este de Taiwan.

 




















No hay comentarios: